Saltar al contenido

Relojes de acero

Los relojes de acero inoxidable por varias razones, se han utilizado en la industria relojera durante muchos años, siendo el más importante de ellos la durabilidad y la rentabilidad. Los relojes de acero inoxidable se pueden usar durante mucho tiempo, y también se pueden pulir.

A pesar de esto, la prestigiosa industria relojera e incluso la industria relojera avanzada han elegido este metal para proporcionar trabajos en profundidad a precios razonables. De igual manera, antes de la aparición de asociaciones de titanio, el acero se aplicaba a la caja de los relojes deportivos. Por eso si estas interesado en saber todo, sobre estos relojes por favor ¡sigue leyendo!

Características de la relojería de acero

Relojes de acero inoxidable
Relojes de acero inoxidable

Aunque la mayoría de las cubiertas son generalmente redondas, también hay cubiertas cuadradas, hexagonales o incluso pentagonales. El reloj puede ser uno de los siguientes tipos:

  • Analógico que tiene solo manecillas.
  • Digital que tiene números que se pueden leer en la pantalla.
  • Mixto, con punteros y números en la pantalla.

Ventajas y desventajas de los relojes de acero inoxidable

Ventajas: El color del acero no cambiará, siempre tendrá sus relojes de acero inoxidable como el primer día. El material es barato, por lo que no necesita invertir demasiado.

Desventajas: Las joyas de acero inoxidable son más opacas que las de plata. No es fácil de formar, y su trabajo requiere temperaturas extremadamente altas y procesos industriales, que no aceptan un trabajo artesanal. Debido al bajo precio del material, no podrá venderlo ni empeñarlo por peso, por lo que deberá encontrar a alguien para evaluar su diseño.

¿Con qué limpiar los relojes de acero?

Con que limpiarlos
Con que limpiarlos

Como limpiar los relojes de acero inoxidable: Los relojes deben limpiarse regularmente y con cuidado para mantener su belleza y así luzcan como nuevos.

1. Limpiar la superficie con un paño

Es muy importante eliminar el polvo acumulado en algunas partes del reloj, porque si el polvo se acumula gradualmente, no solo dañará el exterior del reloj, sino también los dispositivos mecánicos internos del reloj. Para esto, tenemos que obtener un paño suave, por lo general, los que se usan para limpiar vidrios son los más adecuados para esta tarea. Al limpiar, debemos intentar hacer un movimiento circular sobre la superficie de acero.

Con que limpiar relojes de acero inoxidable:

2. Use limpiacristales o vinagre

Hay muchos líquidos que limpian el vidrio para mantener el brillo original de nuestros relojes. Lo que tenemos que hacer es espolvorear algunos de estos líquidos sobre un paño suave para poder pasarlos por el reloj. Como alternativa a este método, hay uno más natural: lavar con vinagre, que se considera un detergente efectivo para múltiples objetos. Lo habitual es mezclar vinagre con agua para lograr los mejores resultados.

3. Si desea eliminar raspones de los relojes de acero inoxidable, es mejor usar pasta de dientes (de la misma manera que mencionamos el vinagre como remedio casero). Además, dado que no es un líquido, puede proporcionarnos protección de seguridad. Para no perjudicar las partes internas de la caja.

Conclusión:

Los relojes de acero inoxidable necesitan una limpieza más profunda. Esto también nos permite dar vida a los relojes que han estado almacenados durante mucho tiempo, y no poseen brillo. Para devolverlo a la vida, debe colocarse en un recipiente pequeño lleno de limpiacristales durante 10 a 15 minutos. Independientemente de si el reloj es resistente al agua o no, esta técnica solo debe realizarse en la correa (la carcasa y el bisel se omiten por completo).