Saltar al contenido

Pulseras de acero quirúrgico

Las pulseras de acero quirúrgico son resistente al desgaste y a la corrosión. No causará reacciones alérgicas, no se oxidará y tiene las características de alta dureza.

¿Qué son las pulseras de acero quirúrgico?

Pulseras de acero quirúrgico
Pulseras de acero quirúrgico

Entre los materiales utilizados para hacer joyas se encuentra el acero quirúrgico, un tipo de acero inoxidable que originalmente solo se usaba para fabricar instrumentos quirúrgicos, como escalpelos o pinzas, y tornillos. Además también es usado en utensilios de la cocina y entre otros objetos en el hogar.

Los grandes fabricantes de joyas y accesorios han considerado el acero quirúrgico como el material ideal para los hombres o la población en general. El revestimiento de acero cromado protege la pieza de los arañazos. El diseño no es lujoso. Por lo general, son joyas modernas sobresalientes que revelan diferentes personalidades y se adaptan a cualquier ocasión.

Ventajas las pulseras de quirúrgico

Una de sus mayores ventajas es que tiene baja alergenicidad y también es un material que no se degrada ni se oxida.

  • Tiene brillo y atractivo, es duradero y no se deforma
  • Es un tipo de metal resistente a la corrosión y fácil de limpiar
  • Es de precio razonable, posee un brillo diferente al de las joyas de plata.
  • Poseen la particularidad de lucir como el primer día
  • Este tipo de acero se puede utilizar con el oro, la plata, el cobre o el aluminio y así aumentar su valor.
  • Es utilizado para destacar incrustaciones de marfiles, piedras preciosas entre otros.
  • Su precio siempre será menor al de cualquier prenda.

¿Cómo limpiar las pulseras?

como limpiarlas
como limpiarlas

Las pulseras de acero quirúrgico se han vuelto muy famosas porque es menos probable que causen alergias en la piel e incluso duren más. A diferencia de otros metales, el acero quirúrgico o acero inoxidable no se oxida, por lo que no pierde su tonalidad o brillo. 

Por lo tanto, le proporcionaremos algunos consejos sobre cómo limpiar el acero quirúrgico y cómo mantener las joyas de este material.

 Para limpiar cualquier superficie o pulseras de acero quirúrgico, le recomendamos que haga lo siguiente:

Aplique  una generosa cantidad de Crema Cif sobre un paño de seda y/o tela húmedo directamente sobre la superficie a limpiar. Limpie la superficie y enjuague. Después de enjuagar, limpie con un paño seco para aumentar el brillo.

Además de ser muy simple y fácil de realizar en casa, el método de limpieza también es muy efectivo y funciona como el bicarbonato de sodio. La diferencia es que con CIF podemos usarlo en todas las superficies, y en el bicarbonato de sodio tenemos que tomar más precauciones, por ejemplo, en las pulseras de acero y oro ya decoradas con piedras.

Aunque no es necesario prestar especial atención al acero quirúrgico, debemos prestar atención a su método de almacenamiento. Recomendamos que no almacene joyas de acero con otras joyas. Aunque el acero quirúrgico es muy fuerte, puede rayarse. Para evitar que esto suceda cuando esté en contacto con otras joyas, almacene las joyas en bolsas pequeñas o cajas por separado.