Saltar al contenido

Expansores de acero quirúrgico

Hoy vamos a hablar un poco sobre los expansores o expansiones de acero quirúrgico, los cuales se conocen también como dilatadores; existen fabricados de varios materiales, sin embargo, consideramos que el que te ofrece más ventajas sobre los demás es el acero quirúrgico .

¿Qué son?

¿Qué son los Expansores de acero quirúrgico?
¿Qué son los Expansores de acero quirúrgico?

Al hablar de expansores de acero quirúrgico, existen muchas cosas detrás de ello, aparte de cultura, moda, etc.

Sabemos que, en su mayoría se hacen por motivos meramente estéticos; no es tanto así, que se hagan porque signifique algo, sino como si fuera un piercing. Esto no quiere decir que no tengan un significado en los tiempos antiguos, su uso más frecuente es en las orejas.

¿Para qué sirven los expansores de acero quirúrgico?

Los expansores de acero inoxidable; son los que más se usan hoy en día, esto debido a la alta calidad que tiene este tipo de material. Sin embargo, estas modificaciones corporales ya las practicaban los indígenas; se habla de que eran muy famosos en las tribus africanas, asiáticas o incluso sudamericanas. Había detrás de todo ello, motivos religiosos, tradicionales y hasta culturales.

Si hablamos de piercing, así como un expansor de tubo de acero inoxidable o cualquier otro tipo de artículos relacionados; como joyas, etc., siempre podremos ver que se recomienda el uso de acero inoxidable, también conocido con el nombre de acero quirúrgico. Existen muy buenas razones para que, dentro de este mundo, este material sea el más recomendado.

Por ejemplo, los expansores de acero quirúrgico no tienen un costo muy elevado en comparación a si estuvieran hechos de otro tipo de material; pero la ventaja más importante de todas es la tolerancia que puede tener nuestro cuerpo con este tipo de material; pues en la mayoría de los casos, no provoca alergias, ni otro tipo de problemas.

Los perforadores profesionales, recomiendan de preferencia hacer uso de expansores de acero de este tipo; a pesar de que en tiempos antiguos se usaba otros materiales como el titanio. Estos tienen la ventaja de un proceso llamado micro pulido, este no permite que haya desprendimientos de partículas de níquel en nuestro cuerpo.

Para una expansión oreja, se recomienda siempre este tipo de material, otra de sus ventajas es que se puede desinfectar de manera fácil y rápida, reduciendo así la posibilidad de crear algún tipo de infección.

¿Dónde comprar los expansores?

Donde comprarlos
Donde comprarlos

Si quieres hacerte expansiones de oreja 8 mm o de cualquier otro tamaño con acero inoxidable, puedes visitar cualquier tienda cercana que tengas, que se dedique a la venta de joyas tipo aretes o piercings, de seguro ellos tendrán lo que buscas.

Sin embargo, todos sabemos que hoy en día es muy común comprar expansores de acero quirúrgico a través de una gran cantidad de tiendas online, estas ofrecen todas las características de cada producto, puedes ver los detalles más importantes antes de comprarlos. Recuerda siempre que, la mayor ventaja se encuentra en el material de acero quirúrgico, tanto para la salud, como para obtener un producto de calidad.