Saltar al contenido

Aros de acero Quirúrgico

Como primera definición básica, digamos que «Aros de acero quirúrgico», son piezas de Joyería o más bien dicho aretes hechos de acero con ciertas características en su composición. Antes de entrar completamente en el tema, regresemos y comprendamos qué es el acero y cómo está formado, y luego obtengamos la aleación más interesante.

Características de los Aretes de acero

Características de los Aretes
Características de los Aretes
  • El acero quirúrgico es una variante del acero generalmente compuesto de aleaciones de cromo, molibdeno y níquel.
  • El cromo hace que este metal sea resistente al desgaste y a la corrosión. El níquel lo hace liso y pulido.
  • El molibdeno lo hace más duro y ayuda a mantener la nitidez de los bordes. Es fácil de limpiar, desinfectar, fuerte, hipoalergénico y resistente a la corrosión.

Ventajas y desventajas de los Aros de acero quirúrgico

Ventajas de los aros de acero quirúrgico

  • No se opaca
  • Son hipoalergénicas
  • Es de mantenimiento simple
  • No se deforman, no se rayan, ya que el acero es un metal duro
  • Se pueden grabar nombres o cualquier detalle en sus piezas
  • Se pueden fabricar variedad de tipos: aros de acero quirúrgico para niñas, pulseras, collares, aros de acero quirúrgico para mujer, entre otros
  • Se pueden combinar con otros materiales usados en joyería como piedras naturales, cristales, circonitas, cueros entre otros.
  • Puede cambiarse su color a baño de oro, plata entre otros.

Desventajas de los aros de acero quirúrgico

  • El acero quirúrgico puede mantener el frio, por lo que puede ser incomodo si estas en un lugar donde hace mucho frio.
  • El acero quirúrgico es un poco más pesado que el titanio
  • Si sufres de alergias al níquel, el acero quirúrgico no es una buena opción.

¿Cómo limpiar los aros acero?

Aros de acero Quirúrgico
Aros de acero Quirúrgico

Jabón para platos y agua tibia: Tome un plato de agua tibia, detergente suave y un paño sin pelusas, y luego retire todas las joyas de acero inoxidable para limpiar. Ponga unas gotas de jabón líquido en agua tibia, sumerja el paño en él, luego limpie la superficie de la joyería. Siga la fibra de acero para evitar rayar el anillo. Cuando haya terminado. Usará otro recipiente con agua tibia, sumerja las joyas en él para enjuagarlo. Antes de limpiar con un paño limpio y seco, asegúrese de que no haya burbujas de aire o residuos de jabón.

Use crema dental y cepillo de cerdas suaves: Los detalles y el diseño de algunos aros de acero quirúrgico; pueden ser difíciles de limpiar. En este caso, puede usar una pasta de dientes suave y un cepillo suave para tocar todos los surcos y grietas en las joyas. Recuerde cepillar de manera delicada para evitar rayar sus joyas, evite a toda costa usar pasta de dientes que contenga dióxido de silicio. Después de la limpieza, asegúrese de secar sus joyas perfectamente para evitar manchas de agua.

Comprar limpiador de acero inoxidable: Si duda un poco en usar remedios caseros comunes para limpiar joyas de acero, siempre puede optar por comprar limpiadores de acero inoxidable. Por lo general, se puede comprar en joyerías y sitios de compras en línea. Pídale a su joyero la solución de limpieza ideal o cualquier sugerencia para mantener sus joyas en buenas condiciones.

Cuando use estos remedios caseros, recuerde tomar precauciones adicionales. Si no está seguro, limpie una pequeña parte de la joyería para ver su efecto en el anillo antes de aplicarlo al resto de la superficie.