Saltar al contenido

Alicates

Los alicates son una de las herramientas manuales mas conocidas junto con los martillos y las sierras, estos se utilizan comúnmente para sujetar piezas o bien para moldearlas a tu antojo.

Es la herramienta mas común en cualquier maletín de equipos manuales. Indispensable al momento de querer realizar cualquier reparación en el hogar.

Consiste en un tipo de tenaza robusta metálica la cual, como se dijo anteriormente sirve para sujetar, moldear y/o cortar piezas o conductores, herramienta que no debe ni puede faltar al momento de realizar trabajos de montaje eléctrico debido a su diversas variantes.

[product_category category=»alicates» calumns=»5″ Rows=»10″]

Que tipos de Alicates Existen?

Dependiendo del tipo de trabajo a realizar, definiremos el alicate mas adecuado para dicha tarea, En-Acero.com te definimos cuales son los mas comunes y sus usos:

Alicate de Punta

Las pinzas de punta son un tipo de alicates de sujeción y corte de forma alargadas y mangos forrados de goma comúnmente utilizados para alcanzar piezas o cables en lugares que las manos y/o dedos no pueden.

Alicate Boca Plana

Son alicates o pinzas las cuales tienen la boca aplanada o cuadrada, levemente rugosa en la parte interior, además sus brazos son curvos sirviendo para fijar, tomar piezas pequeñas o doblar alambres y cables.

Alicate Universal:

Son un tipo de Alicate de Boca Plana. Sirviendo para cortar, doblar o moldear pequeñas piezas y cables o alambres. Teniendo la boca plana y dientes para una mejor sujeción antideslizante. Este alicate es el mas versátil debido a que es la combinación de otras pinzas, pudiendo tener muchas herramientas en una sola. Siendo la mejor opción al momento de trabajar como electricista.
Necesitas doblar un alambre o cable? tal vez cortar? o solo sujetar firmemente una pieza?. Esta es la pinza que necesitas.

Alicate de Presión

también conocido como «alicate caimán», «pinzas perras» u «hombresolo», es un tipo de pinza la cual sirve para presionar y torcer diferentes materiales u objetos. Su funcionamiento consiste en dar mayor presión al objeto gracias a un tornillo en uno de sus mangos. Además tiene una palanca en su parte central que al momento de juntar los mangos hace que las quijadas se bloqueen aprisionando el objeto.

Alicate de Corte:

Las tenazas corta cables son un tipo de alicate el cual realiza cortes a alambres o cables. Es una de las pinzas mas utilizadas por electricistas para empresas de montaje eléctrico.