Saltar al contenido

Herramientas de Acero

¿Eres aficionado de la construcción y necesitas herramientas de acero inoxidable?  En esta oportunidad mencionaremos las clases de aceros para tus piezas y las ventajas de contar con herramientas de acero resistentes al impacto. ¡Acompáñanos!

Martillo Cabezal Magnetico

Martillos

Alicates

A  pesar de ser artículos de uso industrial, las herramientas de acero han formado parte dentro de cualquier trabajo en el campo de la construcción. Y el hecho de estar forjadas con aceros de larga durabilidad los convierte en instrumentos perfectos para la realización de múltiples tareas.

Por tanto, hoy vamos a conocer por qué el acero es uno de los materiales más utilizados y eficientes de la industria, pero antes, demos un paseo por algunas de su clases o tipos. ¡Vamos a ello!

Aceros para herramientas resistentes al impacto

Como verás existen diferentes clases de aceros empleados en la fabricación de herramientas de acero inoxidable. Aquí nombraremos las más conocidas:

Aceros de carbono

Empleado mayormente en la fabricación de herramientas como martillo, picos, alicates, mazos y más. Su gran fuerza de resistencia se lo debemos principalmente a su composición y variaciones de carbono, los cuales garantizan una larga vida.

Aceros rápidos

Poseen gran resistencia y durabilidad. Diseñados para herramientas que trabajan con velocidades de corte, por ejemplo: mechas y discos, manteniendo el filo y soportando temperaturas entre 500-600 °C sin perder su dureza.

Aceros indeformables

Son aquellos que no sufren casi ninguna deformación al momento de forjarlos. Se considera que en el temple (aire o aceite) adquieren mayor dureza, por ende, la gran mayoría son empleados en herramientas de corte como: brocas y cinceles.

Aceros al corte, no rápidos

Provienen de la unión de varias aleaciones, posee una calidad media que varía entre aceros de carbono y aceros rápidos. Están diseñados para herramientas de trabajos bajo condiciones menos estrictas.

Ventajas de usar herramientas de acero inoxidable

El acero inoxidable es una aleación de bajo contenido de carbono y una proporción no menor al 10% de cromo, la cual al integrarse con el acero forma una especie de capa protectora o película, proporcionándole resistencia al contacto con el aire libre.

Es por ello que la mayor ventaja de las piezas con aleación de acero inoxidable, es su capacidad para soportar los niveles de corrosión y humedad. A su vez, es un material que resiste diversos cambios meteorológicos, haciendo de ella una pieza muy práctica, tenaz y duradera.

¿Por qué comprar este tipo de herramientas?

Básicamente porque resisten la oxidación y disminuyen su deterioro contra los ataque del medio que lo rodea. Este proceso garantiza en gran medida la vida útil de las piezas.

Sabemos que todos los metales son propensos a sufrir cambios drásticos con el tiempo, sin embargo, contar con materiales que reduzcan los tiempos de corrosión es una buena opción. Sobre todo si estás seguro de que tendrán contacto con la intemperie.

Ahora que ya conoces las clases de aceros para herramientas resistente al impacto y las ventajas de contar con aceros inoxidables en tus piezas de trabajo ya no tienes excusas, es momento de adquirir los mejores materiales de calidad como los que ofrecen en-acero.com

«Si de relación calidad-precio se trata, tenemos eso y más ¡Visítanos!»