Saltar al contenido

¿Qué son los termos de acero inoxidable?

Los  termos de acero inoxidable son un contenedor de depósito aislado, que ayuda en gran medida a que los líquidos; o sólidos se mantengan calientes o fríos por 24 horas. Sir James Dewar inventó el  termo vacío en 1892. Consiste en dos botellas de vidrio, que se apilan uno encima del otro y se conectan en el cuello.

¿Qué son los termos de acero inoxidable?
¿Qué son los termos de acero inoxidable?

¿Para qué sirven los termos de acero inoxidable?

 Los termos se usan para mantener las bebidas calientes o frías durante largos períodos de tiempo y para muchos fines en la industria. De manera que es muy importante que haya una pequeña concentración de aire entre las dos botellas; ya que es este aire el que transfiere aire frío y calor, lo cual es muy similar a como funciona una hielera o congelador.

¿De qué están hechos los termos?

El termo común está compuesto por dos botellas de vidrio, una botella de vidrio en la otra botella de vidrio; separadas por un espacio completamente impermeable, en el que se ha formado un vacío total.

Aprovechando al máximo sus características para evitar que el calor pase a través de la radiación.

En teoría, un termo puede ser aproximado como un aislante perfecto en términos de su contenido, por ejemplo, una taza de café caliente puede mantenerse durante diez años.

Sin embargo, en la práctica, la pared interna del recipiente generalmente está conectada a la pared externa en la boca del recipiente; donde se produce una ligera conducción de calor entre la pared interna y la pared externa (manteniendo un vacío entre los dos).

Históricamente, los termos han sido hechos de vidrio, aunque ahora también están hechos de metal, lo que los hace más duraderos y menos propensos a la rotura.

Los termos están hechos de camisa o carcasa exterior:

  • Calderin
  • Material aislante del termo
  • Ánodo de magnesio
  • Resistencia eléctrica
  • Termostato
  • Intercambiador de calor

¿Qué clases de termo hay?

¿Qué clases de termo hay?
¿Qué clases de termo hay?
  • Termo eléctrico: Los termos eléctricos son un dispositivo que calienta una cierta cantidad de agua y la almacena en un recipiente. El tiempo requerido depende de la temperatura inicial, la temperatura final que queremos alcanzar y la potencia del termo.
  • Termos para comida son pequeños contenedores aislados, generalmente de acero inoxidable, que están especialmente diseñados para permitirle mover alimentos a cualquier lugar y mantenerlos calientes o fríos.
  • Termos para café: Un termo de café nos permite transportar el café desde el hogar al trabajo o llevar el café a donde estamos durante el día. Lo sorprendente es la capacidad del termo para mantener caliente la bebida, incluso manteniendo cualquier bebida a su temperatura original, ya sea agua fría o café caliente.
  • Termos de agua: Un termo de agua, te ayudara siempre a tener el agua fresca, fría o caliente, hasta por 24 horas. Es totalmente portátil, existen variedad de colores y tamaños permitiendo así combinarlos con la vestimenta del día.

Al ser de acero inoxidable es ideal para disfrutar de una bebida exquisitamente fría, ofreciendo así una sensación incomparable.

  • Termos bebe: Este tipo de termo está elaborado con distintos materiales y procedimientos, que determinan el tiempo de mantenimiento  de cada bebida almacenada dentro del mismo. La  cual asegura mantener la temperatura del agua o leche caliente durante horas.