Saltar al contenido

¿Que son los Hornos de acero inoxidable?

los hornos de acero inoxidable, son dispositivos que se encargan de mantener el calor en ciertas zonas, gracias a ello, pueden realizar diversas funciones como hacer que un pastel se cocine, en el caso de los alimentos hace que no queden crudos.

Hoy en día son muchos los tipos de hornos que existen, su elaboración en acero inoxidable surgió gracias a la calidad del material para mantener el calor y que fuesen resistentes a altas temperaturas y corrosión.

Los hornos reciben energía de muchas maneras, unos son eléctricos mientras que otros funcionan a gas o diésel.

Hay algunos hornos que funcionan por leña, estos son los menos comunes hoy en día.

¿Que son los Hornos?
¿Que son los Hornos?

¿Qué clase de hornos existen?

Mayormente hoy en día lo que más las personas suelen adquirir para satisfacer sus necesidades son cocinas de gas con horno o eléctricas.

Otras opciones que tienes a tu disposición son:

Horno microondas de acero inoxidable

Son mayormente conocidos únicamente como ‘’Microondas’’ su funcionamiento es uno de los más rápidos, ya que, calientan mediante la generación de múltiples ondas magnéticas.

El horno y microondas suele tener una frecuencia de 2.5 GHz, actualmente uno de los más comprados son los ‘’horno microondas balay’’ estos suelen compactarse mucho más fácil que los demás.

Se emplean en cocinas modernas, donde reina el acero inoxidable en los electrodomésticos.

Horno tostador

Es un horno de acero con un tamaño muy reducido, se podría decir que las funciones son casi las mismas a un microondas, actúa tostando los alimentos que introduzcas.

Ten en cuenta, que, debido a su pequeño tamaño, la capacidad es menor, se cuidadoso con las cosas que coloques.

Actualmente en internet hay muchas recetas que requieren de este electrodoméstico, al adquirirlo estas comprando un horno de acero de la mejor calidad y duración prolongada.

Puedes conseguirlos como ‘’mini horno lidl’’

Horno eléctrico de acero inoxidable

Así como su nombre lo dice, funciona con energía eléctrica, al ser de acero inoxidable tienes como principal riesgo de que en tu cocina haya menos accidentes.

Los hornos que se hacen de este material suele poseer capas dobles de acero y cerámica para soportar muy altas temperaturas de calor.

Una de las mejores cosas, es que funcionan más rápido que cualquier otro, esto significa que la cocción de los alimentos tardara menos tiempo.

Gracias a los nuevos avances, podrás conseguir uno con sistemas integrados de auto limpieza, aqualisis o pirolíticos.

¿De qué están hechos los hornos?

hornos de acero inoxidable
Hornos de acero inoxidable

La elaboración de hornos de acero inoxidable es muy variada, dependiendo el modelo que necesites posee diferentes materiales.

No obstante, un material en común es el acero, este suele colocarse de doble capa y con una calidad excepcional para que soporte hasta 1400 °C.

Los demás compuestos básicos de cualquier tipo de horno de acero inoxidable son:

  • Cobre.
  • Acero galvanizado.
  • Cristales.
  • Aleaciones de níquel.
  • Cerámica o plásticos gruesos.
  • Hierro fundido.
  • Minerales de hierro.
  • Desoxidantes.
  • Ferroaleaciones.

Adicional a ello, trae otros compuestos internos que varían según la función de los hornos de acero inoxidable, elaborados mayormente con material galvanizado.

También te puede interesar:

Horno Tostador

Tostadoras

Hervidores