Saltar al contenido

Cocinas de acero inoxidable: Ventajas y características

Anteriormente en las cocinas se usaba muy poco el acero inoxidable, hoy en día esta es una nueva tendencia que ya no es tan reservada; sino, se ha comenzado a emplear en muchas cocinas.

Hay que destacar que son mucho más higiénicas y sus cualidades de uso son especiales, adicional a ello su duración es muy prolongada.

¿Qué son las cocinas de acero inoxidable?

El acero inoxidable es uno de los materiales que aguanta mucha más corrosión y los efectos del calor, mayormente las conocidas ‘’cocinas industriales’’ son las que tienen una alta demanda de este producto.

Se podría decir que su uso además de ser industrial es caracterizado como algo bastante moderno y elegante. Las cocinas de acero inoxidable están elaboradas casi en su totalidad de este material.

Ventajas de las cocinas de acero inoxidable

  • La instalación de este tipo de cocinas es muy beneficiosa en cualquier hogar o local; debido a que te ofrece múltiples ventajas.
  • Una de estas es que tendrás un espacio mucho más limpio; ya que en el acero suele no adherirse tanto la grasa y suciedad, adicional a ello será fácil limpiar.
  • Otra de las cosas más favorables es el brillo que posee, siempre y cuando los espacios de acero estén limpios y secos; notarás como es reluciente. Por ello se considera elegante y debido a la tonalidad moderna.
  • No obstante, es muy resistente al fuego y será fácil hacerle mantenimiento, mientras que con otro tipo de materiales corres el riesgo de que toda la cocina se encienda y rápidamente se dañe.
  • En cuanto al diseño tendrás muchas posibilidades de elegir entre una gran variedad; siempre y cuando se adapte al espacio interior del hogar.

Características de la cocina

Todas las cocinas de acero inoxidable poseen diferentes características, sin embargo, tienen los mismos materiales y diseños similares.

Dependiendo el tipo de acero que tenga las aleaciones y cromo; cambia haciendo que su instalación sea de una forma térmica, mientras que cuando tiene un acero austenítico se debe instalar con otros minerales.

Este último tipo de cocina hecha con acero inoxidable es la más elegante de todas, ya que posee cierta cantidad de níquel.

Se podría decir que todas tendrán un aspecto de un entorno profesional y totalmente personalizado; adicional a ello que en la mayoría de los casos se ahorra el gas ya que son eléctricas y necesitan electricidad.

Tipos de Cocinas de acero inoxidable

No importa el tipo de cocina que tengas ya que el acero se puede acoplar perfectamente a cualquiera de ellas, solo debes hacer que tenga una instalación adecuada según el material.

Cocinas de Gas

Las cocinas a gas hechas de acero inoxidable son las más vendidas hoy en día; ya que sus hornos soportan altas temperaturas de calor. Estas se encuentran fabricadas en distintos tipos de acero.

Cocinas Eléctricas

Las cocinas eléctricas hechas con acero inoxidable, son ideales para llevar de viaje o usar en pequeños espacios.

Cocinas de inducción

Estas se usan en cocinas modernas ya que se instalan directamente en las planchas y alrededor se emplean cerámicas.

Estas funcionan mediante vitrocerámica las cuales encienden y calientan gracias al campo electromagnético.

También te puede interesar:

Horno Tostador

Tostadoras

Lavavajillas de acero inoxidable

Lavavajillas