Saltar al contenido

Tostadora acero inoxidable

La cocina no puede estar completa sin la tostadora acero inoxidable, esta compañera ha estado durante décadas en nuestro hogar, preparando ricos aperitivos para los pequeños y desde luego los adultos.

Su uso se ha extendido por todo el mundo y la tostadora acero inoxidable es una de las más buscadas, tanto por su resistencia y también por su arduo trabajo.

¿Qué es la tostadora acero inoxidable?

La tostadora de acero inoxidable es una herramienta de la cocina que hornea el pan, convirtiéndolo en un pan dorado y tostado. Ideal para aquellos momentos de apuros, y con la necesidad de un desayuno o cena, que esté lo antes posible.

La tostadora acero inoxidable cuenta con varios tipos, pero sea como sean, el fin es calentar el pan que vamos a consumir. Cuenta con dos o cuatro ranuras en la parte superior y una palanca que, al bajar de ella el pan es introducido para ser calentado.

Tostadora acero inoxidable
Tostadora acero inoxidable

La temperatura llega a niveles altos en segundos, gracias a pequeñas resistencias en su interior, lo cual ayuda a calentar y tostar el pan introducido.

Al terminar el tiempo de cocción, la tostadora de pan saca automáticamente las dos rodajas de pan. El tiempo que el pan se expone a altas temperaturas, depende de un mecanismo que está en la parte inferior, y es modificado a voluntad del usuario.

Al terminar, salta el pan y suena una campana o solamente con el sonido del pan saliendo, se da cuenta que ha terminado.

Tostadora de pan precio

Las tostadoras de acero inoxidable tienen diferentes precios, lo que sí es seguro es que, por ser el exterior de acero inoxidable, puede ser un poco más costosas de otras. Su precio no varía mucho, sino que dependerá del tipo de tostadora acero inoxidable.

Los rangos de precio oscilan entre los $20 USD hasta los $200

Tostadora de pan barata de acero inoxidable

La tostadora de pan barata se diferencia de las más costosas en el grosor del acero inoxidable, y también en accesorios y la tecnología agregada.

Una tostadora de pan barata tiene solamente una manera de tostar pan, varios niveles de tostados y solamente eso. Las tostadoras caras pueden llevar accesorios, como rejilla exterior para tostar pan con ajo o un pan más grande. Cuenta con niveles de calor, traen para tostar 4 rebanadas en varios modelos.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la marca y el modelo, eso dependerá el costo, las marcas tienden a buscar sectores de consumidores y elaboran los productos acordes a ellos.

¿Cuáles son las mejores tostadoras eléctricas?

Las tostadoras eléctricas de acero inoxidable se remontan entre 1905 o 1909, desde entonces se ha venido revolucionando poco a poco con la elaboración de nuevas y mejores tostadoras.

Hoy en día, existen muchas marcas y modelos, y ya no se toma muy en cuenta las marcas famosas que creaban estas herramientas de cocina, General Electric, fue una de las pioneras en estos productos. Pero hoy el comprador debe de basarse más que todo en la resistencia y fiabilidad. Todas las tostadoras de pan eléctricas de acero inoxidable tienen sus pros y contras, es de revisar todas estas cualidades y escoger la que más te conviene.