Saltar al contenido

Lavavajillas de acero inoxidable

Las lavavajillas de acero inoxidable o lavaplatos son electrodomésticos de gran utilidad en el hogar, estos se encuentran elaborados de diferentes materiales, en el caso del acero inoxidable tiene un funcionamiento mucho más acelerado.

Funcionan mediante la circulación del agua, esta debe calentarse a cierta temperatura para reducir la cantidad de la grasa.

En caso de los detergentes, debe añadirse gran cantidad para hacer que queden muy relucientes, sin ninguna mancha.

Al tenerlo instalado en casa puedes seleccionar la función que más necesites, si vas a lavar platos o vasijas plásticas debe lavarse con agua fría, de lo contrario se dañarán inmediatamente.

¿Qué son las lavavajillas de acero inoxidable?

Lavavajillas de acero inoxidable
Lavavajillas de acero inoxidable

Anteriormente el acero inoxidable no era usado en las cocinas tradicionales, sino su uso era en industrias o grandes cocinas comerciales.

Las lavavajillas acero inoxidable no solían ser comúnmente usados, ahora debido a su apariencia estética se adaptan fácilmente a cualquier cocina.

Actualmente están catalogados como ‘’lavavajillas acero inox’’ al introducir los platos, no importa que cantidad de manchas haya dentro del lavaplatos; ya que con el agua y líquidos todo quedará totalmente limpio.

Una de las cosas a tener en cuenta, es que su precio es algo elevado, dependiendo de la marca y tamaño, puede que esto cambie.

¿Variedades de lavavajillas de acero inoxidable?

1.    lavavajillas inox

Este lavaplatos es uno de los que tienen un coste más alto, debido a que es el mejor del mercado. Su elaboración es a base del mejor acero inoxidable.

2.    Lavavajillas Schneider SLFS6431X

Cuenta con los mejores filtros y opciones de seguridad. Su precio es muy competitivo, a diferencia de muchos otros, tiene un tamaño más reducido y lava un máximo de 14 cubiertos.

3.    Lavavajillas inox de 45 cm

Los lavavajillas inox de 45 cm, son empleados en sitios donde no hay mucho espacio, pero se requiere de un lavaplatos rápido y practico.

4.    Lavavajillas compacto inox

Puede que sea uno de los que menor energía eléctrica requiera, si quieres reducir costos de servicios, este es el lavavajillas perfecto.

5.    Lavavajillas LG

Pertenece a una de las mejores marcas de electrodomésticos, su potencia es bastante alta, lo cual te permite tener platos muy brillantes en poco tiempo.

6.    Lavavajillas Bosch

Funciona de manera silenciosa haciendo que el ruido no sea un problema al momento que se estén lavando los platos. El tamaño estándar es de 45 cm.

Cuidados del Lavavajillas de acero inoxidable y su uso en la cocina

Cuidados del electrodoméstico y su uso en la cocina
Cuidados del electrodoméstico y su uso en la cocina

Para hacer que el lavavajillas tenga una duración prolongada, debes solo incluir los utensilios aptos, esto quiere decir aquellos que soportan el calor sin dañarse.

En caso de que tus platos tengan figuras, es recomendable lavar solo una pieza para poder cerciorarte de que no se dañará.

Antes de ingresar cualquier objeto, asegurarte de que no tengan restos de comidas para evitar que la maquina se quede paralizada.

Adicional a todo esto, debes colocar cada vasija en su sitio; ya que hay espacios especializados para todo.

Consejos de limpieza del electrodoméstico

Algo que todos deben saber, es que los platos y vasijas no deben llevar residuos de comida, ya que el electrodoméstico solo se encarga de lavar.

Antes de ingresar los platos es recomendable pasarlos por el grifo. En cuanto a la limpieza por la parte interior no debes preocuparte.

Para el exterior con un pañito y desengrasante podrá retirar la suciedad y dejarlo reluciente.