Saltar al contenido

Horno Tostador

¿Que es un Horno Tostador u Horno Eléctrico?

El horno tostador de acero inoxidable u horno eléctrico es un aparato el cual sus principales funciones son tostar, calentar o de lleno cocinar u hornear una amplia variedad de platos, evitando el uso de un horno con tostador convencional. Al ser de tamaño compacto, disminuye los largos tiempos de espera para calentar o cocinar.

Idealmente al ser pequeños no utilizarán gran espacio en tu cocina, pero debes tomar en cuenta al momento de elegirlo que el tamaño varía según su capacidad y potencia.

[product_category category=»horno-tostador» columns=»4″]

Porque comprar un Horno Tostador?

Las ventajas de un horno tostador son múltiples, partiendo por su reducido tamaño, diseño y potencia similar a la de un horno de micro-ondas. Los diseños de nuestro fantástico amigo alcanza para todos los gustos, desde un gran color metálico proveniente del acero, hasta algo mas vintage para los vieja escuela.

Además algunos modelos cuentan con calentadores superiores e inferiores para lograr una cocción perfecta.

Los termostatos por otra parte, ayudan al momento de seleccionar la temperatura a la cual quieres cocinar o calentar tus platos.

Horno tostador de acero inoxidable
Horno tostador de acero inoxidable

Tipos de Hornos Tostadores:

Dependiendo del platillo que quieras cocinar, tienes tres opciones de horno tostador.

  • Calentador inferior
  • Calentador Superior
  • Calentador inferior y superior.

Debes tener muy presente este dato al momento de elegir!.

¿Cuáles son las funciones de un Horno Eléctrico?

El horno tostador es un electrodoméstico muy útil, pues tiene variadas funciones como calentar, cocinar, asar, descongelar o bien mantener caliente tu comida, transformándose en un versátil aparato que no puede faltar en tu vida.

Descongelar con tu horno tostador.

Hoy en día la mayor parte de los hornos tostadores traen la función descongelar incluida, por lo que solo debes introducir tu comida y esperar. Pero en caso de no traer la opción de descongelar alimentos, puedes poner la potencia de tu horno al mínimo y vigilar que no se cocine.

¿Quieres cocinar con tu horno eléctrico?

Cuando de cocinar se trata, el horno eléctrico es un gran aliado, solo debes fijar la temperatura a 180°C e introducir tu comida en él. Una gran función con la que cuentan nuestros pequeños electrodomésticos es el temporizador, solo debes programarlo con el tiempo que estimes conveniente o bien leas en la receta de tu platillo.

¿Como usar tu horno tostador para asar comida?

Pues bien, para este caso seleccionaremos la opción de asar de nuestro horno. Utilizaremos la bandeja incluida en nuestro electrodoméstico para asar nuestra comida. Una vez seleccionada la temperatura especificada en tu receta espera a que se caliente. Introduce tu comida al horno y mantén la puerta del horno ligeramente abierta, recuerda vigilarla para que no se queme!,

Como se debe limpiar el Horno Eléctrico?

Como nuestra pagina lo dice, su bandeja y rejilla está fabricada en acero, por lo que limpiarlo se hace muy sencillo!. Ten presente al momento de comprar que tanto la rejilla como la bandeja sean de fácil acceso y puedan retirarse del horno.

Para mas detalles puedes ver nuestro articulo «como limpiar acero inoxidable».

Cómo usar un horno tostador de acero inoxidable

El horno tostador de acero inoxidable se ha vuelto familiar para las amas de casa en muchas cocinas. El aparato facilita la cocción: asa rápidamente rebanadas de pan sin o con el uso de mantequilla. Gracias a esto, puedes obtener una tostada sabrosa y saludable. Para que el dispositivo funcione correctamente, debe aprender a usar el horno tostador.

Uso adecuado del Horno tostador de Acero inoxidable

Dentro del horno tostador hay una cámara de calentamiento hecha según el principio de una estufa eléctrica. El pan se calienta con radiación infrarroja, que crea una resistencia del grosor de un lápiz. En pocas palabras, dentro de la tostadora, la electricidad se convierte en calor, suavizando y calentando.

Las resistencias que calienta, tienen una alta resistencia eléctrica en comparación con el cobre. El cable está conectado directamente con un enchufe.

Todos los componentes del dispositivo no son perjudiciales para la salud humana, por el contrario, es beneficiosa. La tasa de absorción de glucosa que el cuerpo absorbe en la tostadora es un 30% más rápida en comparación con el pan fresco normal. Esto significa que la tasa de formación de grasa también se reduce.

Tipos de horno tostador de acero inoxidable

Hoy, el mercado ofrece muchos modelos diferentes de horno tostador precios variables. La documentación tiene mucho que aprender sobre el tipo de tostadora. Hay 3 principales:

  1. Mecánico: Este dispositivo es económico de diseño simple. No tiene temporizador de horneado, por lo que tendrá que controlar el trabajo usted mismo.
  2. Semiautomático: Se incluye un interruptor termostático en el mecanismo del aparato: cuando la temperatura del pan alcanza el valor deseado, el horno tostador se apagará. 
  3. Automático: Tal dispositivo está completamente automatizado. Después de hornear, el aparato se apaga, en varios modelos emite un pitido.

Cuando use un horno tostador de acero inoxidable, debe conocer sus funciones. Algunos modelos pueden calentar tostadas congeladas. Los diferentes hornos tostadores tienen varios modos de cocción.

Antes de usar, encuentre un lugar conveniente para encender el horno tostador sin cables de extensión. No permita la proximidad a materiales sintéticos inflamables: tachuela, manteles, cortinas, servilletas y otros. Es importante proteger el dispositivo del agua y otros líquidos.

Reglas del Horno tostador Eléctrico

Durante la operación del tostador y horno, es importante cumplir con tales reglas:

  • Al tostar, use pan especialmente rebanado o entero. 
  • Si es posible, es mejor freír varios panes a la vez.
  • Es recomendable descongelar el pan congelado y luego tostarlo. Si hay una función correspondiente, puede calentar el pan en la tostadora.
  • Después de usar el horno, limpie el dispositivo de las migajas.

Medidas de seguridad del horno tostador de acero inoxidable

Durante el funcionamiento de los hornos tostadores, es importante cuidar no solo el bienestar del aparato, sino también las medidas de precaución. Para hacer esto, observe los siguientes requisitos simples:

  • Antes de tostar, inspeccione el pan, no debe tener partes de papel o plástico
  • Durante el funcionamiento de la tostadora está prohibido cubrir la parte superior con servilletas o cualquier otro material que no sea resistente al calor.
  • Después de cocinar, asegúrese de desenchufar el aparato de la toma de corriente
  • Después de hornear, no puedes sacar la tostada con una herramienta de metal, debe sacar el pan con pinzas de madera
  • Debes de limpiar el horno desconectada y frio

Si usa la tostadora correctamente, puede preparar rápidamente un desayuno saludable. Puede agregar miel, mantequilla.

También te puede interesar:

Pro y contra de heladeras no frost

Heladeras

Horno Microondas

Lavavajillas de acero inoxidable

Lavavajillas