Saltar al contenido

Horno Microondas: Lo que debes saber antes de comprar uno

¡Asombra a tu familia y amigos con tus deliciosos platos! Todas las cocinas modernas tienen Horno microondas de acero inoxidable. El horno microondas es una gran oportunidad para cocinar o recalentar rápidamente carne preparada, a la parrilla o descongelar alimentos. Para elegir un horno de microondas que sea fácil de usar, debes conocer las respuestas a varias preguntas básicas:

¿Cómo funciona un horno microondas de acero inoxidable?

No todas las personas saben cómo funciona uno de estos electrodomésticos. Las microondas calientan la comida en sí. De hecho, calientan el agua que hay en cualquier alimento. Las moléculas de agua se aceleran bajo la acción de las ondas y los productos son cocinados desde adentro.

La ventaja de este método de cocción es que todas las sales, vitaminas y minerales permanecen en el producto. Sin embargo, hay algunas peculiaridades. La comida cocinada en un horno de microondas no sabe a hervida o frita. No cocines un trozo de carne como lo harías normalmente en un horno de calor.

¿Para qué platos es adecuado un horno microondas?

El horno microondas es adecuado no solo para cocinar, sino también para calentar. Este equipo será un salvavidas para aquellos que desean preparar rápidamente salchichas y sándwiches calientes para el desayuno. Un horno de microondas auxiliar indispensable será para los amantes de la cocina gourmet.

¿Cuáles deberían ser las dimensiones?

El tamaño del horno de microondas depende directamente de cuánto espacio libre tenga en la cocina y cuántas personas hay en su familia. Cuantos más alimentos cocines a la vez, más grande debería ser el microondas. Los hornos de microondas de acero inoxidable modernos pueden tener un volumen de 9 a 40 litros. Para un volumen de 20-30 litros. En este horno puedes calentar el pollo entero, lo cual es muy conveniente.

Si eliges un microondas con parrilla, necesitará más espacio para acomodar trozos grandes de pollo, carne o pescado. El volumen del horno microondas para tales fines debe ser de al menos 27 litros.

¿Cómo trabaja un horno microondas?

El horno microondas puede tener control mecánico o táctil. En botones mecánicos, se utilizan manijas, ruedas. Con su ayuda, puede elegir fácilmente la temperatura y el tiempo de preparación necesarios y presionar «Iniciar». El control táctil es una superficie lisa con botones. Haga clic en ellos para establecer la configuración de cocción requerida. 

Este control puede tener menos botones, pero le permite crear sus propios modos de programación.

¿Cómo debe ser la superficie interna del horno?

Al elegir una superficie interior, asegúrate de que sea fácil de lavar. Las superficies más hermosas, duraderas y fáciles de usar están hechas de esmalte y cerámica. Pero las superficies de acero inoxidable superan mucho la durabilidad y sobre todo, no se rompen. 

¿Qué utensilios se pueden colocar en el microondas de acero inoxidable?

Los utensilios de vidrio, loza, porcelana y otras cerámicas son adecuados para usar en un horno microondas. Los utensilios con bordes y patrones plateados y dorados no deben colocarse en el horno. Coloca sin temor utensilios de papel. Si deseas cocinar platos complejos en el microondas, es mejor comprar utensilios refractarios especiales. No son muy costoso, pero proporcionará las condiciones ideales para cocinar sus productos.