Saltar al contenido

Encimeras eléctricas

La mayoría de casas modernas en sus cocinas usan encimeras eléctricas, esto es gracias a que ocupan menos espacio y para limpiarlas es más fácil.

Hay varios tipos de encimeras o placas, puedes seleccionar una que haga juego con el color de los electrodomésticos o acero inoxidable.

Debes saber diferenciar entre las encimeras de vitroceramica o las que son eléctricas de inducción hechas con acero galvanizado, los precios son totalmente diferentes y se instalan según el método generador de fuego, en este caso como son eléctricas únicamente debes dejar el espacio para un cable.

La gama y marcas son muy amplias, hasta el momento las más adquiridas son vitroceramicas eléctricas portátiles, adicional a ello, las de acero son más resistentes a la corrosión y altas temperaturas.

¿Qué son las encimeras eléctricas?

Encimeras eléctricas
Encimeras eléctricas

En cuanto a las encimeras eléctricas, son cocinas similares a vitroceramicas que se instalan en los planchones de la cocina, no se deben dejar espacios ya que se adaptan a una zona específica.

Son muy ahorradoras en cuanto a la energía eléctrica, las encimeras poseen un sistema que se encarga de avisarte cuando la cocina a pesar de estar desconectada se encuentra caliente. Puedes aprovechar y usarla. Como son de acero conservan más el calor.

El sistema que se encarga de darle calor es muy variado, esto depende de la gama y empresa fabricante.

Mayormente se adquieren son las de sistemas automáticos.

¿Qué tal son las encimeras eléctricas?

Las encimeras eléctricas son esa clase de cocinas de inducción que te ayudaran a mejorar la apariencia de tu hogar.

Su uso es muy eficaz, su resistencia es totalmente pura gracias a su material de fabricación. Adicional a ello gracias al material hace que la temperatura se eleve más rápido.

Debes saber que a diferencia de las cocinas de gas estas tienen un 30% menos de eficacia, para hacer que funcione más rápido debes usar ollas y vasijas de acero, de esta forma se calentara más rápido y en poco tiempo tendrás la comida lista.

¿Cómo limpiar encimeras?

¿Cómo limpiar encimeras eléctricas?
¿Cómo limpiar encimeras eléctricas?

Para limpiar este tipo de cocina debes dejarla que se enfrié muy bien, cuando ya te hayas cerciorado de ello puedes aplicar unas gotas de limón con jabón para eliminar la grasa y con una esponjilla restregar.

Si quieres que te quede puedes luego del jabón y eso, añadir un chorrito de vinagre, procedes a distribuir con un paño y dejar que se seque. Así notaras como pareciera que está recién comprada.

Si notas que las manchas son imposibles o muy difíciles de quitar pues aplicar hielo directo con limón, debido al frio y compuestos químicos se removerá la suciedad.

Un consejo que debes tomar en cuenta es que la esponja a usar debe ser de algodón o paños suaves, en caso de que sean de aluminio o alambre solo conseguirás estropear la encimera eléctrica.

Usa productos líquidos, aquellos que son sólidos suelen ocasionar manchas o pegaduras muy fuertes, difíciles de remover.

¿Se pueden usar desengrasantes?  Al momento de cocinar es muy normal que nuestra cocina se llené de aceites y frituras, para usar el desengrasante se recomienda mezclar con agua y dejar un rato en la encimera hasta que aflojen o desaparezca toda la suciedad.

También te puede interesar:

Cocina de acero inoxidable

Cocinas

Neveras

Heladeras

Horno Microondas