Saltar al contenido

Campanas extractoras de acero inoxidable

Las campanas extractoras de acero inoxidable se han convertido en una nueva tendencia, estas mayormente son decorativas, pero tienen una función importante a la cual se le puede sacar mucho provecho.

Hay muchos tipos de campanas, todas estas poseen una instalación diferente; debido al espacio que haya en la cocina.

Al adquirir el producto tendrá que cerciorarse de que tenga las 3 partes fundamentales, las cuales son: campana, filtro y finalmente ventilador.

Cuando se toma la decisión de comprarla, es debido a que también aporta luz al área donde se cocina, no obstante, atrapa toda la suciedad y grasa.

¿Qué son las campanas extractoras de acero inoxidable?

Campana extractora de acero inoxidable
Campana extractora de acero inoxidable

La campana extractora, es un electrodoméstico que no pertenece a la línea blanca, su material es bastante resistente a la corrosión o quemaduras.

Como se trata de un excelente recolector de grasa, rápidamente se ensuciará, pero gracias a sus materiales será muy sencillo poder limpiarlo.

Las campanas de acero inoxidable para cocina, permiten que no haya malos olores debido a que posee un filtro en la parte superior; mediante este se expulsan los vapores recogidos al momento de cocinar.

Se recomienda que antes de tomar una opción veas cual es el mejor , y en qué tamaño lo requieres.

¿Variedades de campanas extractoras de acero inoxidable?

Actualmente disponemos de varios tipos de campanas, a continuación, te indicaremos cuales.

Campana decorativa

Las campanas decorativas, son aquellas que se hacen de acero, pero no poseen ninguna función, estas se colocan directamente en la pared sin tener que dejar espacios.

Hay muchas formas en cuanto al diseño, así que adquiere el que vaya de acuerdo con la estética de la cocina, sino encuentras también tienes la opción de mandarla a hacer.

Campana retráctil

En caso de que no te guste, pero sea algo necesario en tu cocina debido al espacio y claridad, puedes hacerla integrada en la parte superior de la pared, de esta forma no se notara.

Campana de pared integrada

Estas campanas son una de las más seguras al momento de comprarlas, ya que todo el electrodoméstico viene integrado en un cajón.

Solo debes dejar el espacio para luego posicionarla.

Campana de techo en isla

Este es el tipo de campana más adquirida hoy en día, ya que además de ser un poco más grande, es el diseño que recientemente ha convertido las cocinas tradicionales a modernas.

Antes de instalarla, debes dejar un tubo y espacio en el techo, ya que, si no se hace luego no habrá espacio para que salga el vapor.

Cuidados del electrodoméstico y su uso en la cocina

Las campanas extractoras hechas de acero inoxidable, son las que menos riesgo tienen. Una vez sea instala debes cerciorarte de que se haya fijado bien.

No te preocupes por incendios o quemaduras, el acero no tiene problemas de corrosión, en caso de que se exponga al fuego por un accidente solo se pondrá negra.

Los bombillos que poseen en la parte interna, deben cambiarse cuidadosamente cuando se quemen.

Consejos de limpieza de las campanas extractoras de acero inoxidable

Campana extractora de acero inoxidable
Campana extractora de acero inoxidable

Un extractor de cocina de acero inoxidable necesita ser limpiado todo el tiempo, se recomienda luego de cada comida pasar un trapito húmedo con desengrasante.

En caso de que haya manchas puedes limpiar con agua caliente, ten cuidado de no quemarte. De esta forma mantendrás una buena higiene en la cocina, evitando el almacenamiento de gérmenes y bacterias en la campana para cocina acero inoxidable.

También te puede interesar:

Hervidores

Cocina de acero inoxidable

Cocinas

Horno Tostador