Saltar al contenido

Cafeteras de acero inoxidable

Cafeteras de acero inoxidable: Las formas de hacer café hoy en día han variado mucho, ya que, podemos encontrar múltiples maneras de hacerlo.

En cuanto a las cafeteras hechas de acero inoxidable son una de las mejores opciones, te permiten obtener un delicioso café en corto tiempo.

El acero inoxidable al calentarse rápidamente, hará que el agua se caliente y suba, al realizar este procedimiento rápidamente estará el café.

Algunas personas mezclan la azúcar con el café, o luego al estar se la añaden a la bebida. Te recomiendo que mejor endulces el agua y así aceleras todo el procedimiento.

¿Qué son las cafeteras de acero inoxidable?

Cafeteras de acero inoxidable
Cafeteras de acero inoxidable

Son recipientes especiales hechos para preparar y servir café de una forma mucho más rápida y cómoda, sin correr el riesgo de quemarte.

Hace algunos años, el café se realizaba en estufas, cuando en una vasija de acero se mezclaba el agua con el café, y luego debía colarse; ahora tienes la facilidad de solo añadir los ingredientes, esperar unos cuantos minutos para poder tomar esta bebida.

Existen muchos tipos de cafeteras, normalmente las más destacadas son aquellas que poseen filtros, gracias a ellos podrás tomar sin sentir los granos o el polvo del café.

¿Variedades de cafeteras de acero inoxidable?

Hasta el momento podemos encontrar gran variedad de estas cafeteras, pero su funcionamiento es totalmente diferente.

1.    Cafetera de filtro

Las cafeteras del filtro son una de las más fáciles de usar, poseen un depósito de agua, filtro para el café y finalmente el vaso donde caerá el café luego de que hierva.

2.    Cafetera expreso

Son mayormente empleados en panaderías, debido a que su uso es industrial. Al añadir el agua debes colocarlo a una temperatura máxima de 90°C.

Luego de unos minutos podrás notar como en 30 segundos se mezcla el agua y café; por medio de una palanca extraer el líquido procesado.

3.    Cafetera percoladora

Es bastante práctica, ya que solo debes añadir el agua y café, dejar en el fuego durante unos minutos; y cuando escuches el sonido del vapor que sale mediante el acero, puedes apagar y servir caliente.

4.    Cafetera Greca

La cafetera greca posee un modelo bastante antiguo, pero en los hogares es de las más usadas, puedes encontrarlas en diferentes tamaños (cafetera acero inoxidable de 12 tazas y 6 tazas)

Cuidados de la Cafeteras de acero inoxidable y su uso en la cocina

Cuidados del electrodoméstico y su uso en la cocina
Cuidados del electrodoméstico y su uso en la cocina

En cuanto a su cuidado son cosas muy básicas, debes evitar dejarlas caer debido a que se pueden dañar los filtros, o las bases se volverán inestables.

Evita tenerlo a muy altas temperaturas, no porqué se dañe, sino se volverá el acero inoxidable negro y será difícil limpiarlas.

Consejos de limpieza del electrodoméstico

Para limpiar, debes esperar a que se termine el café y luego a que el acero se enfrié, de lo contrario puedes tener quemaduras fuertes.

Destapa los filtros y bases de agua, limpia con agua y jabón. Si notas que donde va el café se encuentra tapado, coloca esa base con mucha presión de agua, para que expulse el café que ha quedado obstruyendo los pequeños agujeros del filtro.

También te puede interesar:

¿Que son los Hornos?

Hornos

Campana extractora de acero inoxidable

Campanas Extractoras

Lavavajillas de acero inoxidable

Lavavajillas de acero inoxidable