Saltar al contenido

Batidoras

Batidoras de acero inoxidable: El acero inoxidable es destacado por su estética, su durabilidad y su fácil manera de ser limpiado, es por esto, que actualmente es utilizado en la cocina de diferentes maneras, ya sea en estanterías, fregaderos, lavavajillas y maquinaria. Es por esto, que el acero inoxidable se ha ido utilizando más frecuentemente en todos los ámbitos posibles.

¿Qué son las batidoras de acero inoxidable?

Batidoras de acero inoxidable
Batidoras de acero inoxidable

Una batidora es simplemente un instrumento de cocina que nos sirve para mezclar o batir alimentos. Es por ello, que una batidora es un instrumento de suma importancia en la cocina, es por esto que es necesario contar con una en tu hogar. Sin embargo, no se puede comprar cualquier batidora, ya que existen distintos modelos y materiales de cuales están hechas. Tipos tales como la batidora de mano o la batidora de vaso y materiales como vidrio, aluminio, plástico o acero inoxidable. El acero inoxidable es un material que cuenta con múltiples beneficios, es por esto que es recomendable que los electrodomésticos estén fabricados con acero inoxidable.

Beneficios de que las batidoras sean de acero inoxidable

Como ya se dijo antes, el acero inoxidable tiene grandes beneficios y ventajas, es por esto que te mencionaremos algunas razones por la cual tener una batidora de acero inoxidable en casa:

  1. Higiene: Ya que el acero inoxidable no tiene una superficie porosa, no acoge gérmenes ni bacterias, comparado con el plástico. Es por esto, que el acero inoxidable se convierte en un material sencillo de tener limpio.
  2. Resistente a temperaturas elevadas: El acero resiste a cambios violentos de temperatura, ya sea calientes o frías, lo cual hace que sea un material perfecto para una batidora.
  3. No perjudica tus alimentos: Los alimentos no serán afectados por el acero inoxidable, aunque esté en contacto directo, a diferencia de otros materiales que sí afectan su sabor.
  4. Larga vida: Ya que no se arruinan con el tiempo, es un material excelente que nos asegurará una duración extensa de nuestro electrodoméstico.

Las mejores Batidoras de acero inoxidable precio vs calidad

Las mejores batidoras precio vs calidad
Las mejores batidoras precio vs calidad

Si tienes un poco de interés en las batidoras de acero inoxidable que hay en el mercado, a continuación, te mostraremos una comparativa entre precio y calidad.

Bosch Mixxo MSM6500

Esta batidora de mano, tiene una excelente relación entre calidad y precio. Cuenta con 600W de potencia, además, de un pie de acero inoxidable y una copa anti salpicaduras. Por otro lado, es de manejo sencillo, e incluye 12 velocidades más el botón de turbo.

Bosch MFQ4080

Una batidora de manillas con una potencia de 500W, cuenta con una maravillosa calidad, fabricada con acero inoxidable y plástico. Además, viene con 5 velocidades y una función turbo.

Braun Minipimer 5 MQ5000 Soup

Esta batidora de mano, es producida por una marca importante llamada Braun, tiene 750W de potencia y cuenta con 21 velocidades. Además, incluye una cúpula anti-salpicaduras hecha de acero inoxidable y un vaso medidor de 600 ml.

Cuidados de las batidoras en la cocina del hogar

No siempre se logra limpiar una batidora por completo luego de haberla utilizado, es por esto que te daremos a conocer maneras de limpiar tu batidora de una forma más fácil y sencilla, haciendo que la batidora tenga por delante muchos más años de vida.

  • Meterlo al lavavajillas siempre es una buena idea a considerar.
  • Una idea que puede funcionar es añadir agua caliente con jabón, cerrarla y continuo a eso, encenderla durante unos 10 segundos, lo cual ayudará seguramente a eliminar los restos de comida.
  • Para eliminar olores fuertes, basta con agregar un poco de vinagre o jugo de limón al agua.
  • En el caso de limpiado de aspas, es recomendable usar un cepillo con cerdas suaves, conocido como limpiapipas los cuales son maleables haciendo que sea más sencillo de meterlo entre las aspas.

Dicho esto, al finalizar debes asegurarte de secar correctamente todo para así estar seguros de que no se dañará el motor en un futuro.

También te puede interesar:

Cafeteras de acero inoxidable

Cafeteras

Encimeras eléctricas

Encimeras eléctricas

Horno Microondas