Saltar al contenido

Espacio de Cocina

Cocina de acero inoxidable: El acero inoxidable es actualmente uno de los materiales industriales de mejor calidad; es empleado en muchos electrodomésticos, debido a la duración prolongada que tendrán.

Una de las cosas que más nos favorecen al tener elementos de acero inoxidable en nuestra cocina, es que, podremos mantener esta área totalmente limpia y se verá muy moderno.

Si estás en la construcción de la cocina, déjame recomendarte como material principal el acero inoxidable, para que notes como tus rutinas de limpieza y preparación de alimentos cambiará totalmente.

Muchas veces se dice que los materiales de elaboración de electrodomésticos y bases; deben elegirse bien debido a que pueden cambiarles el sabor a los alimentos.

¿Qué electrodomésticos debe de tener una cocina de acero inoxidable?

Electrodomésticos de acero inoxidable

Campana extractora de acero inoxidable

Campanas extractoras de acero inoxidable

Encimeras eléctricas

Encimeras eléctricas

Lavavajillas de acero inoxidable

Lavavajillas de acero inoxidable

Neveras

Heladeras de acero inoxidable

Cubiertos de Acero

Cubiertos de acero

Menajes de acero inoxidable

Termos de acero inoxidable

¿De qué están hechos los hornos?

Hornos de acero inoxidable

Cocina de Acero inoxidable
Cocina de Acero inoxidable

Los electrodomésticos hechos con acero inoxidable son los mejores aliados en nuestras cocinas; pero ¿Sabes cuáles son los más importantes? A continuación, te mencionaré cuales debes tener en tu cocina.

  • Licuadora.
  • Horno microondas.
  • Batidora.
  • Nevera.
  • Cocinas eléctricas.
  • Tostador.
  • Ollas arroceras eléctricas.
  • Calentador.
  • Procesadores de alimentos.
  • Campanas de cocina.

Beneficios de electrodomésticos de acero inoxidable en una cocina

Al adquirir electrodomésticos de acero inoxidable, tendrá como principal beneficio la duración del producto, ya que, este material soporta gran cantidad de calor y golpes.

Podrás usarlo durante años y notarás como su desgaste no es notorio, al equipar la cocina únicamente con este tipo de electrodomésticos no tendrás que volver a invertir durante mucho tiempo.

La corrosión suele ocurrir en otro tipo de electrodomésticos, cuando estando calientes se lavaban con agua fría y rápidamente se dañaban.

No importa a que temperatura los uses ya que son altamente resistentes, gracias a ello, no tendrás problemas de bacterias y gérmenes.

Algunos electrodomésticos, al mezclarse con los alimentos les cambian el sabor, mientras que con el acero no pasa lo mismo y es muy agradable a la vista debido a su brillo.

Cualidades del acero inoxidable en la cocina del hogar

Cualidades del acero inoxidable en la cocina del hogar
Cualidades del acero inoxidable en la cocina del hogar

Sus cualidades además de funcionales son estéticas, los electrodomésticos hechos a base de acero se ven muy bien estéticamente y ayuda a mejorar la apariencia de cocinas modernas.

La luminosidad puede ser muy útil si tu cocina no tiene grandes ventajas, o es bastante oscura; no importa si tienes un espacio grande o pequeño ya que estos utensilios se adaptan fácilmente.

En cuanto al higiene, será tu mejor aliado, ya que, cuando compramos electrodomésticos plásticos o de otros materiales, se hace muy difícil limpiar ya que la grasa u otros alimentos se adhieren más.

Consejos de limpieza de los electrodomésticos

Para limpiar este tipo de electrodoméstico, debes hacerlo según su función, ya que, los que poseen motor no se puede mojar. En este caso con un paño, desengrasante y agua caliente vas a limpiar cuidadosamente.

En el caso de las ollas, puedes lavar con abundante agua y jabón, para hacer que tomen brillo, toma un paño y con limpiavidrios quita las manchas.

Si se te complica limpiar las superficies; puedes usar cepillos especiales sin tener miedo a que se dañe o pueda romperse.