Saltar al contenido

Piercing de Orejas

agosto 24, 2020

Piercing de Orejas: Las modas han venido cambiando desde de que empezaron las primeras civilizaciones, estos en la antigüedad se usaban más que todo para identificarse dentro de una tribu, colonia o incluso tenían significados religiosos y culturales de gran representación para esas personas.

 Algo que muchas personas ignoran es el nombre o tipos de piercing que se pueden colocar en las orejas, ya que son muy variados, se ponen en lugares distintos y además cuentan con significados diferentes, es importante que los conozcas para poder elegir el que se adapta mejor a tu personalidad, así que a continuación te mencionaremos algunos de estos:

Piercing de Orejas
Piercing de Orejas

Tipos de piercings para orejas

  • Lóbulo: el piercing más común definitivamente es este, debido que una gran parte de las chicas los usan y muchas veces muchos chicos.
  • Helix: se coloca en el pliegue exterior de la oreja y se puede hacer tanto en la parte superior como un poco más abajo.
  • Tragus: se coloca en el pequeño cartílago llamado Trago que se encuentra tapando el orificio del oído.
  • Anti-tragus: este se coloca en el cartílago que se encuentra a la par del Trago.
  • Snug: se coloca en el cartílago interno de la oreja, uno de los más dolorosos sin duda.

Materiales para piercing de Orejas

Los materiales de construcción de un piercing, sin duda son variados, estos pueden ser de cualquier tipo de calidad, precio y durabilidad. También hay otros factores que debes saber a la hora de comprarte un piercing de un material en específico. Los principales materiales para un piercing son:

  • Titanio
  • Acero inoxidable
  • Oro
  • Plata
  • Platino

Como puedes observar, los materiales de construcción no son muchos, esto es debido a que no todos los metales pueden llegar a ser compatibles con el cuerpo humano. Esto quiere decir que: si tratamos de usar otro tipo de materiales como el platico u otros metales; podríamos ocasionar alergias muy fuertes en nuestra piel. Por eso es importante que no se usen otro tipo de materiales que no sean los mencionados anteriormente.

Recomendaciones a la hora de usar un piercing

Recomendaciones a la hora de usar un piercing
Recomendaciones a la hora de usar un piercing

Antes de hacerte cualquier piercing en la oreja, te recomendamos que esterilices antes el piercing y también el objeto que utilizarás para realizarte el orificio. Es recomendable que antes limpies la oreja, todas estas recomendaciones para evitar una infección de la zona.

Mientras la herida este en fase de curación te recomendamos que no uses gorros o gorras que puedan dañar o incomodarte, recuerda que esto podría atrasar el proceso de cicatrización, además considera el uso de suero fisiológico los primeros días de la herida.

Evita a toda costa tocarte la oreja y más específicamente la zona de la herida, ya que puedes llegar a contaminarla de alguna bacteria. Y si sientes molestias al dormir te recomendamos dormir del lado opuesto.

Por último, te recomendamos usar piercings en la oreja de titanio o de acero inoxidable, ya que estos son los materiales más compatibles biológicamente con nuestro cuerpo. De esta manera evitarás alergias en la piel.