Saltar al contenido

Piercing de Boca

agosto 24, 2020

EL piercing de boca siempre se ha caracterizado por mostrar una gran personalidad a quien lo porta, lastimosamente este tipo de piercings son extremadamente delicados y se tienen que vigilar siempre. Con esto nos referimos a que colocarse uno es un tanto peligroso si no sabes cuidar tu boca.

En el pasado este tipo de piercings eran usados como representaciones simbólicas, religiosos o culturales. En muchas tribus sudamericanas, el tener un piercing en los labios o boca era símbolo de gran respeto.

Piercing de Boca
Piercing de Boca

Precauciones antes de colocarte un piercing de Boca

Como dijimos anteriormente, el contar con un piercing en cualquier parte de la boca podría representar un peligro para nuestra salud bucal, diremos algunas a continuación para que las tomes en cuenta antes de hacerte con uno:

  • Podría causarte recesión gingival, causando traumatismos en las encías; debilitando los huesos de los dientes y causándote un gran dolor. Esto podría ser tan grave que requeriría de una intervención quirúrgica.
  • Podría causarte infecciones tanto en la lengua, encías o incluso en toda la boca.
  • También podrían ocasionarte perdida del gusto y debilitación de los dientes.
  • Cuando realices deportes es importante que recuerdes quitarte el piercing, ya que si te lo dejas hay un alto riesgo de accidentarte, golpear tu boca y provocarte un traumatismo.

Si estas presentando alguno de los síntomas mencionados anteriormente o has sufrido un accidente recientemente en cuanto a tu boca; lo mejor será visitar a un médico. También si presentas infecciones continuas o dolores intensos es recomendable remover permanentemente el piercing para evitar complicaciones o daños irreversibles.

Materiales de fabricación de un piercing

Los piercings de boca no pueden ser hechos de cualquier material, debido a la parte que será colocado, a continuación estos serán los únicos materiales que pueden ser utilizados para estos piercings:

  • Acero inoxidable
  • Titanio
  • Oro
  • Plata
  • Níquel
  • Plástico

Muchas personas buscarán estafarte y venderte un piercing de otro tipo de material, lo cual puede poner en riesgo tu salud; así que te recomendamos estar muy atento y tener un poco de conocimiento acerca de como identificar este tipo de materiales.

Donde comprarlos

donde comprarlos
donde comprarlos

Este tipo de objetos no se encuentran en cualquier parte y no se debería comprar en cualquier parte, así que solo hay dos lugares donde te recomendamos adquirirlos.

  1. Joyerías: podrás encontrar una alta variedad de piercing en este lugar, debido a que este objeto es considerado una joya; algunas veces de un gran valor. En estos lugares encontrarás una gran variedad de opciones, pero no podrás colocártelo en las joyerías; así que tómalo en cuenta.
  2. Tiendas de Piercings: aquí también encontrarás una gran variedad, aunque es más probable encontrar uno que te interese, además que aquí si podrás colocártelo de una vez.

Para concluir, te recomendamos preguntar a la persona que te lo colocará la experiencia que posee en el tema y sobre todo que parezca una persona muy responsable. Recuerda que es tu boca y tu salud.