Saltar al contenido

Piercing de Nariz

agosto 18, 2020

Hoy en día los jóvenes tienen una variedad sin fin de modas por las que inclinarse dependiendo de su personalidad, una de ellas es llevar puesto un piercing de Nariz. La cual en un principio fue más una creencia y cultura.

Hay registro que indican que los piercings de Nariz incluso eran usados hace más de 4000 años por algunas culturas, tales como los bereberes africanos, estos lo utilizan hoy en día y Beduinos del Medio Oriente, en esta otra cultura estos piercings significaban riqueza.

También la cultura o moda hippies en los años 60 y un poco después, los punks en los años 70 como símbolo de rebelión.

Como dato curioso te contamos que a los toros se les suele poner un aro en la nariz con la misma forma de un piercing, esto más que una cultura es una utilidad; estos animales son extremadamente peligrosos, si no se saben criar pueden ser animales muy salvajes, pero resulta que este aro es puesto en ellos ya que ayuda a controlarlos y amansarlos. Esto es debido a que tienen un tejido en las fosas nasales llamado tabique, el cual es extremadamente delicado y sensible a cualquier tipo de dolor. Esto es ser arrastrado por las narices.

Piercing de Nariz
Piercing de Nariz

De que material esta hecho un Piercing de Nariz

Los materiales a ocupar para hacer un piercing son variados, habiendo así unos de mayor precio y otros de menor, con mejor calidad y otros de mala calidad que no recomendados, por cierto.

Los veremos a continuación:

  • Oro
  • plata
  • Platino
  • Titanio
  • Acero inoxidable

Los materiales son variados, varían en precio y calidad; pero que no te engañen, los materiales dichos anteriormente son los únicos que puedes usar para realizarte un piercing. Recuerda que no todos los materiales son adecuados o biocompatibles con nuestro cuerpo; por lo cual es indispensable que cualquier piercing que compres sea de esos materiales.

Cabe mencionar que los materiales tales como el oro, plata y platino son muy compatibles al cuerpo, pero contienen otro tipo de metales o más bien impurezas que podrían causarte alergia; por esta razón los mejores materiales son el Acero inoxidable y el Titanio. Estos poseen una gran compatibilidad, no cuentan con compuestos que ocasión alergias y son materiales inertes.

Acero inoxidable o Titanio

Acero inoxidable o Titanio
Acero inoxidable o Titanio

Son los mejores materiales para realizarte un piercing, pero los dos cuentan con  tipos de diferencias que te pueden ayudar a decidirte más por uno.

  • El acero inoxidable es un metal muy resistente al agua, tiene una gran dureza y sin duda una gran durabilidad; tiene un menor precio y sus composiciones principales son de cromo, carbono y molibdeno.
  • En la otra esquina contamos con el Titanio, material altamente resistente, con una gran compatibilidad con el cuerpo debido a ser inerte; este material es menos denso en proporción a su volumen, ya que su volumen es más visible a lo que pesa en realidad. Este material es un poco más caro que su contrincante debido a su tratamiento.

No importa por cual te decidas, lee cual crees que te conviene y asegúrate siempre que sea del material que tu pediste.