Saltar al contenido

Piercing de ombligo

agosto 17, 2020

Sin duda las modas han venido cambiando durante el pasar del tiempo, lo que se consideraba como un gran significado cultural, ahora es un atuendo para las personas que desean andar con ellos. Si, hablo de los piercings, los cuales contaban con su propio significado, así como el piercing de ombligo también.

Que es un piercing de ombligo

piercing de ombligo
piercing de ombligo

Hay muchos tipos de piercing y lugares donde pueden colocarse, pero sin duda los piercings de ombligo demuestran una gran personalidad.

Son una perforación pequeña en el ombligo, exactamente en la parte de arriba de este, esta perforación se realiza para colocar el piercing. Estos pueden ser de diferentes estilos, formas, significados e incluso colores para que se puedan adaptar a tus gustos.

Material de fabricación de un piercing

Los piercings alrededor del mundo son clasificados como joyas y muchas veces como prendas de prestigio según el valor de este. Hay diferentes materiales entre estos esta: Oro, plata, platino, y titanio.

Sin duda todos son buenos materiales y puedes optar por cualquiera de ellos. Lo malo de estos materiales, es que son costosos, pero no te preocupes, hay dos materiales más con los que puedes optar para comprarte un piercing de ombligo de calidad, mucho más barato y que no afectará tu piel de ninguna manera. Este material es el acero y acero inoxidable, son materiales de mucha calidad que pueden ofrecerte lo que tu necesites.

Cuidados al hacerte un piercing en el ombligo

Cuidados de un piercing
Cuidados de un piercing
  • Recuerda que realizarte una incisión de esa manera es un riesgo si no te diriges con expertos, por esta razón asegúrate que la persona que te pondrá el piercing tenga años de experiencia y que sea muy responsable.
  • Cada vez que quieras quitar el piercing por alguna razón, asegúrate de lavarte muy bien las manos con agua y jabón, recuerda que hablamos de una herida, lo más conveniente es mantenerte higiénico para evitar infecciones en la zona.
  • Deberás limpiar toda la zona con agua y jabón de manera cuidadosa, además tendrás que rociar un poco de suero fisiológico (solución salina).
  • También es muy necesario aplicarse povidona yodada en la zona como desinfectante, recuerda NO usar productos como el alcohol o peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), ya que estos pueden atrasar el proceso de cicatrización de la herida en cuestión.
  • Evita usar ropa ajustada o que rose el piercing.
  • Es recomendable no tocar la zona hasta que la herida se encuentre cicatrizada, ya que puedes ocasionar una infección.

Donde comprar este objeto

Para comprar un piercing es recomendado acudir a una tienda de piercing, normalmente en estas pueden colocártelo de una vez, recuerda preguntar cuanta experiencia tienen y si tendrán medidas de seguridad higiénica. También puedes conseguir uno en joyerías si es que deseas adquirir uno de mayor precio.

Recuerda que el acero inoxidable es uno de los materiales actualmente más ocupado para los piercings, así que te lo recomendamos. No olvides seguir con todas las medidas preventivas para evitarte una mala experiencia.