Saltar al contenido

A que se le llama No Frost

agosto 10, 2020
A que se le llama No Frost

En la actualidad y modernización de la industrialización; se pueden encontrar diferentes métodos de refrigeración para las neveras domésticas, uno de estos métodos es el de No Frost, o en español “sin escarcha”, este tipo de neveras se han hecho muy populares en la actualidad debido a su cómoda limpieza y la no presencia de escarcha en el interior del frigorífico.

Pero antes de empezar a pensar en comprarte una de estas neveras; deveras saber tanto las cosas buenas como las malas, ya que a pesar de ser una gran opción tiene unas desagradables desventajas.

A que se le llama No Frost
A que se le llama No Frost

Ventajas de las neveras No Frost

  • La principal ventaja de estas refrigeradoras es la ausencia de escarcha, ya que las convencionales llegan a acumular una cierta cantidad de escarcha; la cual es incomoda al sacar tus alimentos o limpiar la misma.
  • Ayuda a conservar la consistencia de los alimentos; más que todo se ven beneficiados aquellos alimentos delicados como las cremas o gelatinas.
  • Es la tecnología más moderna en cuanto a refrigeradores comerciales, por lo que puedes encontrar una gran cantidad de diferentes modelos y marcas que los comercializan y los promueven de gran manera; esto ocasiona que se hagan de mayor calidad con mayor lujo.
  • Su nivel de congelación es indiscutible gracias a su potente motor.

Desventaja de estas neveras 

  • Una de las principales desventajas de este tipo de frigoríficos es su gran consumo de energía. Esto es debido a que su sistema funciona a base de ventiladores que evitan la humedad y están constantemente evitando la condensación del agua.
  • Su vida útil es muy inferior a las Frost. Su sistema tan complejo ocasiona que la nevera cuente con una gran cantidad de elementos sensibles incluso a cambios climáticos o alteraciones de energía eléctrica.
  • Al ser mas compuestas y estar fabricadas de materiales de mayor calidad, sus precios son mucho mas elevados. Este es la principal razón de su gran promoción entre las empresas de neveras.

Como puedes observar definitivamente las neveras no Frost tienen sus buenas ventajas, pero al mismo tiempo pésimas desventajas. Préstales atención, piensa bien si te conviene o si eres un usuario domestico muy exigente en cuanto a limpieza y congelamiento de alimentos.

Como limpiar una nevera sin escarcha

Antes de comenzar a limpiar tu refrigerador ten en cuenta que este no tiene que estar enchufado a la electricidad, así que desconéctalo antes, además sacarás todos los alimentos. Si posees alimentos extremadamente delicados, puedes preservarlos dentro de una hielera si gustas.

Luego de esto utiliza un paño húmedo con agua tibia, también puedes usar productos de limpieza suaves como desinfectante o jabón liquido para platos. Evita productos corrosivos como el cloro el cual puede arruinar el interior de tu refrigeradora. Para finalizar te recomendamos escoger el mejor precio que puedas encontrar y el que mejor se adapte a tus necesidades, recuerde que hay de diferentes tamaños y estilos. También existen refrigeradores inteligentes que te permite controlar temperaturas y horarios de mayor congelamiento.