Saltar al contenido

¿Como limpiar un horno tostador de acero inoxidable?

mayo 20, 2020
limpiar horno tostador de acero inoxidable

Limpiar un horno tostador de acero inoxidable es una tarea indispensable, esto es para mantenerlo en buen estado, Incluso si lava y limpia diligentemente el horno después de cada cocción, de todos modos, con el tiempo, el interior se cubre con una capa de grasa poco atractiva. 

  • Muchas amas de casa hacen frente a una capa de grasa con un recipiente de agua, que se coloca en el horno. Cuando se calienta el agua, el vapor ayuda a exfoliar los depósitos de grasa. Pero este método a menudo es completamente insuficiente para poner la unidad en orden.
  • Limpia y lava el horno con la mayor frecuencia posible. Principio: cuanto más a menudo mejor, siempre funciona y conduce a resultados maravillosos. Una vez cada 7 a 14 días, coloque un recipiente con agua, agregue un poco de detergente y vaporice en el interior del horno.
  • Para que el resultado sea efectivo, antes de limpiar, caliente el horno a 50 grados y déjalo por media hora. Para eliminar la grasa y las manchas viejas será mucho más fácil y rápido.
  • Extraiga todas las partes internas (bandejas, parrillas, vidrio, etc.) que se pueden quitar de acuerdo con las instrucciones antes de comenzar el proceso de limpieza. Por separado, el lavado resultará mucho mejor.
  • Importante: No aplique un solo detergente químico en el área donde se encuentran el ventilador y los paneles de calefacción. Puedes arruinar el dispositivo.
  • Cuando termine la limpieza, no cierre inmediatamente el horno; deje la puerta abierta durante 2 a 3 horas para que todas las partes se sequen.
  • Si todavía tiene un olor desagradable a la antigua, coloque 1 – 1.5 paquetes de carbón activado regular en un vaso de agua y colóquelo en el horno durante varias horas. Esta herramienta absorbe perfectamente todos los olores.
  • Asegúrese de usar guantes de goma para no causar una reacción alérgica en las manos o irritación. Cuando trabaje con amoníaco, primero abra una ventana.
limpiar horno tostador de acero inoxidable
limpiar horno tostador de acero inoxidable

Método fácil de limpiar el horno tostador

Existen varios métodos efectivos que lo pueden ayudar a limpiar el horno de manera rápida y eficiente, incluso con mucha suciedad. Para hacer esto, necesitas ingredientes conocidos por todas las amas de casa. Se encuentran en cada hogar. 

Limpiar horno tostador de acero inoxidable con soda caustica

Este ingrediente ayudará a limpiar eficazmente los depósitos viejos de grasa, incluso con vidrio resistente al calor. La coca cola ayudarán cuando la contaminación no sea demasiado fuerte.

  1. Prepara una pasta a base de esta sustancia. Primero elimina toda la suciedad del interior del horno.
  2. Luego aplica soda en todas las paredes y superficies, remojando con la botella rociadora para obtener una sustancia humedecida que no escurra.
  3. Usa una esponja de espuma especial. Después de la aplicación, deja la pasta de soda durante una hora.
  4. Después de eso, prepara una solución de jabón a base de jabón, enjuaga bien.
  5. Luego limpia todas las superficies con una toalla hecha de material natural que absorba bien el agua. Deja el horno completamente seco.

Limpiar horno con Soda caustica y vinagre

Con la interacción de estos dos ingredientes, el dióxido de carbono comienza a liberarse, lo que contribuye a la destrucción de las moléculas de grasa.

  • Primero quita con una cuchara todos los restos de comida que se puedan desprender fácilmente. Luego realiza una solución: toma 1 parte de vinagre y 2 partes de coca cola, agrega un poco de detergente para lavar platos. Revuelve todos los ingredientes hasta que esté suave.
  • Prepara una esponja o cepillo suave. Luego, aplica el producto de manera uniforme en todas las superficies internas, así como en el vidrio. Deja el producto que actúe durante una hora, luego enjuaga y seca.
  • Como opción: en lugar de detergente, agregue 25 gramos de jabón para lavar. 
  • Para llevar a cabo todo el procedimiento rápidamente, primero aplica una esponja en todas las superficies con vinagre y luego espolvorear una capa fina pero uniforme de refresco en la parte superior. Luego, como de costumbre, después de unas horas, lave todo el horno.

Conclusión

Con el tiempo, los restos de comida se pegan con tanta fuerza en la superficie del horno que es imposible lavarlos solo con agua y jabón. Puedes usar herramientas profesionales que deben usarse de acuerdo con las instrucciones.

Muy a menudo, se usan remedios caseros, donde los ingredientes fuertes son coca cola, vinagre, jugo de limón y amoníaco. Además, como herramienta adicional, se utilizan jabón para la ropa y un detergente para lavar platos.