Saltar al contenido

¿Cómo limpiar horno microondas de acero inoxidable?

mayo 20, 2020
Limpiar un horno de microondas de acero inoxidable

Debido a que el horno microondas de acero inoxidable se usa con frecuencia, se cubre de grasa, se forman manchas y el olor no es el más agradable. El Acero inoxidable atrae muy fuertemente las gotas de grasa. No se recomienda usar ácidos debido al posible oscurecimiento de la superficie. Es mejor usar limpiadores especiales para «acero inoxidable».

Para lavar el horno microondas de acero inoxidable con menos frecuencia, compra una tapa de plástico que proteja la superficie interna; que durante el calentamiento o la cocción los alimentos no esparzan la grasa por todos lados. O usa utensilios especiales de microondas con tapas. También puedes cubrir el plato con film transparente.

Limpiar un horno de microondas de acero inoxidable
Limpiar un horno de microondas de acero inoxidable

Consejos antes de limpiar horno microondas de acero inoxidable

Para limpiar adecuadamente un horno microondas, debes:

  • Retira la placa de vidrio del horno, retira el anillo.
  • La limpieza debe realizarse en el siguiente orden: limpia las paredes, las rejillas, el fondo y, al final, la puerta.
  • Desconecta el horno de la red eléctrica durante el lavado.

Recuerda que un microondas vacío no se puede encender, puede haber una explosión.

¿Cómo limpiar el horno microondas del interior con vapor?

La limpieza con vapor es muy efectiva, ya que suaviza en gran medida los restos de comida y grasa pegajosa. Este método no requiere detergentes que no sean agua ordinaria.

Necesitarás: un plato ancho y profundo (mejor si es del tamaño del horno), agua, aproximadamente medio litro.

Realiza la limpieza de acuerdo con las instrucciones:

  • Vierte agua en un recipiente, póngala en el microondas y enciéndala durante 10-20 minutos.
  • Después de apagar el horno, no lo abra durante al menos otros 5 minutos, luego puedes abrir y trabajar con una esponja suave, limpiando la capa de grasa y suciedad.
  • En el caso de capas fuertes, es posible que necesite varias de estas «sesiones de vapor».

Importante: Asegúrate de que el tanque esté lleno de agua y no permita que el agua salga por las paredes de la cámara.

Una forma rápida de limpiar tu microondas

La forma más rápida de limpiar un horno de microondas (especialmente con suciedad pesada y vieja) es con productos químicos domésticos. Hay una gran cantidad de ellos en el mercado, lo principal es leer las instrucciones y elegir la herramienta adecuada para el interior de tu electrodoméstico.

Dichos ingredientes son fáciles de aplicar, generalmente actúan rápidamente y el olor característico desaparece rápidamente. La herramienta cubre superficies contaminadas, después de un tiempo se lava y se seca. En caso de suciedad intensa, se pueden realizar varios procedimientos similares.

Los productos químicos domésticos son muy agresivos y destruirán, por supuesto, cualquier suciedad. Pero junto con la grasa y la suciedad, puede destruir sus uñas y la piel de sus manos. Por lo tanto, asegúrate de usar guantes de goma si no quiere estar sin manicura.

Después del tratamiento con cualquier químico, asegúrese de dejar la puerta del horno abierta a los olores del clima.

¿Cómo deshacerse de un olor desagradable en el microondas después de la limpieza?

Para limpiar el horno de microondas no solo de capas de grasa, sino también de olores desagradables, que son compañeros esenciales después de la cocción, usa instrucciones simples:

  • Tome un platillo pequeño y poco profundo y llénelo con sal común de cocina (grande). Poner en el horno y dejar durante unas horas, preferiblemente de noche a mañana.
  • El carbón activado es un excelente absorbente. Moler un paquete de tabletas de carbón en polvo, verter en un platillo. Déjalo toda la noche en la cámara del horno y por la mañana ni siquiera recordarás los viejos olores en el microondas.