Saltar al contenido

Cómo limpiar tostadora de acero inoxidable

mayo 10, 2020
Cómo limpiar tostadora de acero inoxidable

La tostadora de acero inoxidable es un invento que ha venido a revolucionar la cocina; desde hace mucho tiempo la tostadora de pan ha traído a nuestra mesa pan tostado como nunca habíamos tenido.

En este post aprenderás a cómo limpiar tostadora de acero inoxidable sin ningún esfuerzo, recuerda que este electrodoméstico requiere de energía eléctrica; y por consecuencia es de tener mucho cuidado.

¿Consecuencias de no limpiar tostadora de acero inoxidable?

El hecho de utilizar la tostadora de pan de acero inoxidable crea desgaste, añade también la suciedad que se va acumulando en su interior, como las migas de pan, grasas e incluso insectos que son atraídos por el pan que está en el fondo.

La tostadora de pan va oxidándose desde el interior, muchas de las piezas no son resistentes al óxido, por lo que está propenso a esto. Con mucha más razón si empieza a recibir humedad por cualquier motivo.

Los bichos empezarán a vivir dentro de tu tostadora, es posible que no la utilices a diario, por consecuencia, puede darse el caso que al darle uso estés tostando no solo el pan, sino también cucarachas, arañas y hormigas.

Cómo limpiar tostadora de acero inoxidable
Limpiar tostadora de acero inoxidable

¿Cómo limpiar tostadora de acero inoxidable? paso a paso

Antes de empezar a limpiar la tostadora de acero inoxidable, debes de conocer que estas no son iguales en todos los casos, cada marca y modelo tiene sus características.

Existen muchas tostadoras que tienen rejillas abajo, para que el pan que caiga, se quede en ella y luego se puede sacar sin problema, otras tienen un piso que debe de ser desarmado con un desarmador.

Incluso otros no tienen piso debajo, y las migas caen directamente a la mesa donde está la tostadora.

Sabiendo todo esto, veremos cómo limpiar tostadora de acero inoxidable:

  1. Pon papel toalla donde vas a trabajar, para que las migas o cualquier otra sustancia caiga en ella, abre la parte del piso de la tostadora, sea la forma que te he contado anteriormente.
  2. Limpia las migas que han quedado atoradas, sacudiendo un poco, sin tanta fuerza.
  3. Toma el cepillo de dientes y con bicarbonato humedecido, frota en todas las paredes internas de la tostadora.
  4. Seguido de esto, vuelve a utilizar el cepillo de dientes, pero esta vez solo humedecido con agua, para quitar los restos de bicarbonato y también de rastros de pan que hayan quedado.
  5. Si la tostadora tiene bandeja, esta la puedes lavar con total tranquilidad y secar, también puedes hacer con el piso que se quita con un desarmador, puedes retirarla y lavarla.
  6. Después, utiliza un paño húmedo con detergente suave o un limpiador de grasa, frota en todo el exterior de la tostadora de pan; y trata de no utilizar paños o cualquier otro material que sea áspero, ya que podrías opacar el acero inoxidable.
  7. Después de esto, limpia con un paño seco y suave todas las partes de la tostadora, trata de secar todas las hendiduras.

Ventajas de limpiar una tostadora de pan

  • Las tostadoras de pan tienen su vida útil, pero al limpiarla puedes extender su tiempo.
  • Tus alimentos no tendrán mal sabor
  • No podrás enfermarte por contaminación
  • La tostadora podrá sacar de manera fácil el pan, sin trabarse en el proceso
  • No ensuciará su alrededor y mantendrá la cocina limpia

Es importante la limpieza de la tostadora de acero inoxidable, has visto todas las ventajas, en realidad podríamos agregar otra; el hecho de que no se arruine, ahorraríamos dinero al no comprar otra.