Saltar al contenido

Seguridad en la ducha

enero 12, 2020

Las caídas y sus estadísticas

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las caídas representan la segunda causa de muerte por lesiones accidentales o no intencionales en el mundo.

Las caídas afectan principalmente a los mayores de 65 años de edad y a los niños. Por ejemplo, en China, los datos de la OMS indican que por cada muerte debido a caídas existen 4 casos de discapacidad permanente, 13 que necesitan más de 10 días de hospitalización, 24 que necesitan de 1 a 9 días de hospitalización y 690 que necesitan atención médica.

¿Sabías que el cuarto de baño es la habitación más peligrosa del hogar?

El 66% de los accidentes domésticos que sufren las personas mayores de 65 años ocurren en el baño. Esto se debe a que por lo mojado es posible resbalarse, sobre todo cuando en la mayor parte de las duchas no existen mínimas medidas de seguridad.

¿Cómo protegerse de accidentes en los baños?

Los accidentes en algún momento ocurrirán, pero ahora es posible reducir el riesgo o el impacto si se toman medidas de seguridad mínimas. Las barras en la ducha disminuyen el riesgo de una caída al proporcionar agarre ante un resbalón.

Protege a las personas mayores y a los niños en el hogar, ellos son más vulnerables a accidentes que pueden tener graves consecuencias, y esto es posible hacerlo con una simple instalación en tu ducha.

El contar con seguridad no significa restar estilo a tu decoración, al contrario, las barras de seguridad de acero inoxidable en la ducha brindan una combinación perfecta de seguridad y sofisticación.

Estilo y seguridad en todo momento

Si un metal está sujeto a un ambiente húmedo en algún momento se oxidará, representando un mayor peligro para las personas, sin embargo, el acero inoxidable no tiene este problema.

El acero inoxidable además de brindar una excelente presentación, es el mejor elemento que se puede usar en las duchas, ya que no se oxida, es fácil de mantener y es muy higiénico, al no guardar bacterias como otros metales o el plástico. Además, te brinda la mejor relación costo beneficio a corto y largo plazo.

Así, instalando barras en la ducha de acero inoxidable mejoras tu decoración y proteges a tus seres queridos del riesgo de sufrir caídas dentro del hogar.

No podemos protegerlos en todo momento pero el brindar una mayor seguridad dentro del hogar se encuentra dentro de tu alcance y es un acto de amor para tus seres queridos, ¿Qué esperas para proteger a tu familia?