Saltar al contenido

¿Como Limpiar Superficies de Acero Inoxidable?

noviembre 17, 2019

El Acero Inoxidable, como bien sabemos, está presente en casi todos los rincones de tu casa, pero principalmente en la cocina.

Dentro de nuestra cocina encontramos muchos productos de acero inoxidable, ya sea la superficie de nuestro quemador o una olla. Su llamativa efectividad en conjunto con su brillo característico hacen que sea perfecto para su uso en el día a día.
Pero, como todo puede gastarse o perder su brillo o quedar manchado por su uso o por un cuidado inapropiado.

La importancia de mantener el Acero Inoxidable limpio

El inoxidable es una opción perfecta a la hora de cocina gracias a su resistencia al calor, a las manchas y la corrosión con el paso del tiempo. El cromo en el acero responde de tal forma al oxigeno presente en el aire y formando una capa protectora que evita la aparición del oxido reduciendo la aparición de marcas permanentes en sus superficies.
Cuando dicha superficie tiene una capa de grasa la reacción química no ocurre haciendo al acero mas propenso al desgaste y a la oxidación.

En este motivo, es de gran importancia hacerse el hábito de realizar una limpieza profunda en tu cocina. Elementos como cuchillos, cubiertos y toda superficie con la que prepares tus alimentos.

Como mantener el acero de tu cocina limpio?

Al momento de limpiar tus productos de Acero Inoxidable, recuerda no usar agentes que contengan cloro o lavandina, ya que pueden ocasionar irreparables daños. En la actualidad existen productos exclusivos para esta actividad. El Cif Crema es un excelente producto el cual ayuda enormemente a restaurar el brillo del acero. Solo debes frotar o cepillar en dirección a las vetas del oxidable a limpiar.

Siguiendo por la linea Cif en Crema tenemos a nuestro una variante a nuestro alcance, la combinación de Cif para Vidrios y Superficies Delicadas con un paño de microfibra son perfectas para higienizar y sacar brillo. Una vez terminada la tarea se recomienda enjuagar con agua tibia y para sacar brillo, lo puedes realizar con papel de cocina o un paño seco.